Ir al contenido principal

Aprovechamos los beneficios de las aguas termales y de la hidroterapia para cambiar el escenario del día a día. Un grupo del Centro Terapéutico de Día ‘Ciudad Jardín’ se ha desenvuelto en un entorno diferente durante una jornada dinámica y relajante. Chorros, cascadas, burbujas, piscina de agua fría, sauna, ducha y zona de relax; han viajado hasta Almeida para visitar el balneario ‘La Dama Verde’.

Diez usuarios de AFA Zamora, junto con la enfermera, el fisioterapeuta y una auxiliar de enfermería de la entidad, han conocido de mano de Antonio, el dueño de ‘La Dama Verde’, los beneficios del agua, la importancia de sus tratamientos, su característico olor…

Junto con el director y el presidente de la Asociación, compartieron un cocido sayagués, típico de la zona, en el comedor dispuesto dentro las instalaciones; momento en el que pudieron disfrutar de los beneficios del agua propia de allí también por dentro, bebiéndola.

Además, conocieron la historia de ‘La Dama Verde’ y su específica forma de mujer visto desde arriba, quedando el balneario en el corazón. 

Y qué mejor manera de conocerlo que salir a pasear por los jardines y el terreno que lo rodean hasta el denomidado «ombligo de la dama«, donde se encuentran dos piedras de diferente granito, una perteneciente a la parte sayaguesa y otra a la salmantina.

Ambientado con música para darle un mayor énfasis a la historia, es una actividad que todos y cada uno de los participantes repetiría.

Ver más fotos

BALNEARIO

Deja una respuesta

Ir al contenido