Ir al contenido principal

Pablo Cabrera ha ganado el concurso ‘Nuevo logotipo para Alzheimer Zamora’ y con ello ha marcado un punto y seguido en la historia de la entidad. ¿Por qué un nuevo logo? Tras cumplir 20 años, se consideró el momento idóneo para actualizar la imagen de AFA Zamora y adaptarla a los tiempos modernos. “Desde aquí sabemos la importancia que tiene un logo porque en una simple imagen se condensa toda la información que queremos transmitir”, explica Antonio García, presidente de AFA Zamora.

Para realizar dicho cambio, se creó un concurso dirigido a personas con nociones en diseño e identidad corporativa con la intención de que transmitieran su propia percepción pero manteniendo dos características principales, la originalidad y una evolución natural de la imagen actual. “Yo creo que el logo que hemos conseguido reúne estas características”, puntualiza Antonio García.

Durante los tres meses de duración del concurso se recibieron un total de 70 propuestas procedentes de toda España e incluso del extranjero (Argentina y México).

Una vez cerrado el plazo, se creó un jurado compuesto por Antonio Juanes, vicepresidente de AFA Zamora, Ana Fraile, responsable de comunicación de la entidad, Ruth Mayo, familiar, Iván del Arco, director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora, Iván López, profesor de la Escuela de Restauración de Madrid y, como miembro honorífico, José Navarro, presidente de la Fundación Valparaíso Sevillano; los cuales preseleccionaron tres finalistas. Éstos se dieron a conocer a familias, voluntarios, trabajadores y Consejo Rector para que votaran por su favorito. Y, finalmente, ganó Pablo Cabrera.

Antonio García ha aprovechado la ocasión para hacer una mención especial a la persona que ha donado los 500 euros del premio, con la única condición de permanecer en el anonimato, “lo cual valoramos enormemente”.

Por su parte, el ganador del concurso ha agradecido a los miembros del jurado y a la propia entidad la confianza depositada en su propuesta y ha explicado los tres valores que ha querido destacar: “primero, la sinergia, que representa el trabajo, el esfuerzo y la complementariedad que podemos tener unida en un puzle delimitado ya en el antiguo logotipo. En segundo lugar, el detalle del corazón, de la pasión, colocada en el punto de mira del puzle y que refleja los ojos del logotipo; con este punto quiero decir que es en el corazón de donde parte la actitud de esta entidad en la que muchas personas están poniendo todo su empeño. Por último, la identidad, conseguida al incorporar en el logotipo anterior esa sonrisa que completa el rostro de una Asociación que quiere mantenerla por encima de todas las cosas y con la que seguir trabajando”.

Un pequeño gran cambio en AFA Zamora con el que Pablo Cabrera ha sabido transmitir los valores adecuados y con el que traslada sus mejores deseos para el futuro de la misma: “Ojalá haya sonrisas verdes por toda Zamora, se llene de esta imagen colorida y que éste sea mi granito de arena.”

 

logo

Deja una respuesta

Ir al contenido