Ir al contenido principal

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Zamora ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 10.000 euros, para el “Programa de Actividades dirigido a los usuarios del Centro Terapéutico de Día Específico en Demencias Ciudad Jardín”, que tiene como finalidad ofrecer el mantenimiento de capacidades de personas afectadas por la Enfermedad de Alzheimer y por otras demencias, incidiendo en aquellas que aún se conservan y actuando de manera sinérgica con los tratamientos farmacológicos. Dicho Programa busca intervenir desde una perspectiva global trabajando sobre todas las áreas afectadas a través de: Programa de Control y Mantenimiento de la Salud, Programa de Actividad Física, Programa de Estimulación Cognitiva y Funcional, Programa de Intervención Psicológica y Conductual, Programa de Intervención Psicosocial y Programa de Atención Básica.

En el acto de entrega de esta dotación solidaria, celebrado en el mismo Centro Terapéutico de Día específico en Demencias ‘Ciudad Jardín’, han estado presentes Marcos Vaquero Ferrero y Maria del Carmen Lamas García, respectivos directores de las oficinas de Bankia en Zamora; Antonio García Bernal, presidente de AFA Zamora; y Manuel Figueruelo Martínez, director de la Asociación.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el cual sus oficinas consiguen apoyar el proyecto social cercano que eligen a principios de año si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio. Durante el ejercicio pasado, un total de 163 proyectos, por un importe conjunto superior a 1,2 millones de euros, recibieron financiación gracias al programa del banco.

Red Solidaria

Red Solidaria trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio, apoyando proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.
De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la Dirección de Zona ÁVILA NOROESTE, SALAMANCA Y ZAMORA de Bankia. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Zamora y obtuvieron una dotación económica de 10.000 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

Deja una respuesta

Ir al contenido