Ir al contenido principal

A medida que pasan los años el cuerpo se va deteriorando y, en cada etapa de la vida, tiene unas necesidades energéticas concretas que hay que cubrir. La correcta absorción de proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas… no se produce de la misma forma para todo el mundo y si no se realiza correctamente puede desencadenar en problemas de salud. De ahí que el seminario ‘Alimentación y nutrición en demencias’ esté presente de una forma habitual en el Programa de Atención a Familias de AFA Zamora.

Este año, la encargada de guiar a las familias en esta temática ha sido Tamara González, DUE de la entidad: “lo primero es que sepan diferenciar entre lo que es la alimentación y la nutrición porque una persona puede tener una buena alimentación pero no una buena nutrición. Partiendo de este punto, les he dado pautas para el día a día basándome en la pirámide alimenticia”.

También se abordaron las dificultades que se pueden ir planteando a la hora de comer, tanto a nivel de cambios fisiológicos, deterioro funcional y cognitivo, como las que conllevan las diferentes enfermedades y medicamentos; insistiendo en la importancia de tener una buena hidratación.

 Ver vídeo relacionado

PAF

El PAF de AFA Zamora cuenta con la colaboración de la Obra Social ‘la Caixa’, gracias a la aprobación del proyecto presentado a la convocatoria ‘Promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia’ en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2016, con el que obtuvo 24.000 euros para su desarrollo durante los ejercicios 2016 y 2017.

Deja una respuesta

Ir al contenido