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VÍDEO: intervención de Manuel Figueruelo a partir del minuto 3:29:06 h

Durante los días 26 y 27 de noviembre se ha celebrado el II Congreso Internacional Silver Economy: Envejecimiento Activo y Saludable, un encuentro que finalmente se ha visto obligado a celebrar de forma telemática y en el que AFA Zamora ha contado con una doble participación, ya que el director, Manuel Figueruelo, realizó en la tarde del jueves una breve intervención en la mesa “Calidad e intervención en contextos públicos y privados COVID-19”, además de contar con la exposición de dos comunicaciones tipo póster, ‘Mejoras en el diagnóstico temprano de la enfermedad de Alzheimer mediante la correlación entre el genoma y la actividad cerebral’ (ADEEGWA) y ‘Resultados obtenidos en la actividad cerebral de beneficiaros de estimulación sensorial de la sala Snoezelen’.

La idea principal de este congreso ha incidido en el objetivo de que Zamora debe hacer “de su debilidad una fortaleza”, tal y como expuso Florencio Vicente en su inauguración: “Queremos hacer de Zamora una provincia especializada en servicios e industria para la tercera edad”.

La aportación de Manuel Figueruelo estuvo enfocada a cómo se han reajustado las actividades de AFA Zamora para adaptarlas a la nueva realidad, comenzando por contar cómo ha sufrido la entidad “este golpe” desde el cierre de los servicios en el mes de marzo hasta su posterior reapertura, acentuando el esfuerzo en la implementación del Plan de Contingencia y la estrategia adoptada, así como en lo referente a la dotación económica que se realiza con recursos propios en este momento,  momento en el que aprovechó para instar a ayudas  por parte de las instituciones.

El director de la Asociación expuso algunas de las medidas tomadas y recalcó la importancia de las mismas, de tal modo que el Plan de Contingencia desarrollado se ha convertido en un Proceso Estratégico dentro del Sistema de Calidad en la Gestión EFQM que la entidad maneja, ya que afecta a todos los procesos de la misma. 

“Gracias a ello, la Asociación ha podido mantener la calidad de servicio”, explicó M. Figueruelo, aunque insistió en que “si está resultando con éxito, es en gran parte gracias al esfuerzo y sacrificio de atención del personal”, ya que “a pesar de que hoy en día las tecnologías son útiles, no suplen el contacto, afecto y proximidad que demandan las personas que atendemos, aunque lo intentamos adaptando todas nuestras actividades”.

VÍDEO: intervención de Manuel Figueruelo a partir del minuto 3:29:06 h
 

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