Tres estrellas en el Sello a la Excelencia en el Compromiso Social
La Asociación de Alzheimer de Zamora logra la recertificación del Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+ en el modelo EFQM por su sistema de gestión, obtenido inicialmente en el año 2010 y posteriormente recertificado en el año 2012. En esta ocasión defendiendo el Plan Estratégico, el Plan de Comunicación y el Proceso del Centro Terapéutico de Toro.
Tras haber superado con éxito la auditoría realizada el pasado 15 de mayo por un evaluador de Bureau Veritas Certification, se ha considerado que la Asociación cumple los criterios de validación del Sello de Compromiso a la Excelencia.
Este prestigioso Sello se basa en uno de los Modelos de Calidad más utilizados entre las entidades europeas. Su obtención supone el reconocimiento al esfuerzo y la implicación realizado por el equipo profesional de la Asociación de Alzheimer de Zamora en pro de la mejora de la calidad de las personas afectadas por una demencia y de sus familiares, promoviendo el envejecimiento activo y la prevención, proporcionando recursos y servicios que respondan las necesidades que acompañan esta problemática.
Así se pone de manifiesto el compromiso adquirido por la entidad con la gestión transparente, excelente y orientada a la mejora continua de la Asociación.
A la obtención de este Sello hay que añadir que en dicha fecha también se obtuvo el Sello a la “Excelencia en el Compromiso Social” (tres estrellas, superando con ello las dos que hasta la fecha avalaban el trabajo de la entidad), por haber cumplido los estándares que se tienen en cuenta en este nivel, y haber superado con éxito una Auditoría homologada, realizada por un evaluador externo acreditado de la Fundación Grupo Develop.
Como Asociación que aspira a un nivel de excelencia en la atención integral a las demencias, la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Zamora tiene el compromiso de continuar ofreciendo una calidad en sus programas y en sus servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de sus usuarios y trabajadores.