César Andrés Palencia, director deportivo del Club Deportivo Albatros, junto con Elena Ramos, secretaria de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Zamora, han presentado esta mañana el torneo benéfico de pádel que se celebrará el fin de semana del 21 y 22 de septiembre con motivo del Día Mundial, además de las actividades habituales de sensibilización que desarrollará AFA Zamora durante las próximas dos semanas.
El torneo, organizado por El Club Deportivo Padel Albatros, cuenta con la colaboración del restaurante Albatros SXXI, NutriSport, Playtomic y StarVie. Por lo que será posible entregar un welcome pack a cada participante, además de las sorpresas con las que se contarán a lo largo del torneo.
Hasta el momento son 70 los jugadores inscritos, cerrándose el plazo mañana, martes 17 de septiembre, y cuya recaudación se destinará íntegramente a la Asociación de Alzheimer. Habrá categorías masculina y femenina, amateur y pro, con premios en metálico de hasta 300 euros.
En la presentación también estuvieron Víctor Casas, vicepresidente del Albatros, y Asunción Alonso, en representación del Club Deportivo 6.0.
Por parte de la Asociación de Alzheimer, Elena Ramos agradeció al club, a los colaboradores y a todos los participantes el apoyo recibido y el interés demostrado por colaborar con la causa, recordando la importancia de sensibilizar a la población sobre la problemática que conllevan las demencias.
Recordó que mañana comienzan los actos de celebración con la eucaristía en la Iglesia de San Lorenzo en nombre de todos los enfermos, sus familias y fallecidos; con el posterior vino solidario abierto al público que se desarrollará en el Centro Terapéutico de Día ‘Ciudad Jardín’. Un acto que también se celebrará en las instalaciones del Palacio de Valparaíso, en Toro, el siguiente martes, 24 de septiembre.
Y, como no podía faltar en la programación de AFA Zamora, los actos de calle acercarán a la población, un año más, el trabajo diario realizado con personas atendidas en sus centros. Lejos de un fin recaudatorio, invitarán a los viandantes a realizar un circuito sensorial que buscará poner a prueba sus facultades para que se pongan en la piel de una persona afectada. Así, el viernes 20 en la Plaza de Sagasta de Zamora, y el viernes 27 en calle Puerta del Mercado de Toro, trabajadores y voluntarios de AFA Zamora estarán desarrollando esta actividad de 11 h a 14 h, a la que Elena Ramos animó a asistir por lo dinámica y atractiva de la misma.