Más de 600 personas visitaron las instalaciones del centro multiservicios específico en demencias que dará servicio a la provincia en una jornada de puertas abiertas realizada el pasado 22 de mayo. Un evento organizado con motivo del inicio del servicio de ‘Promoción de la autonomía’ el 3 de junio, y con el que se estrenará la primera parte del edificio.
Desde las diez de la mañana no dejaron de llegar personas, quienes, organizadas en pequeños grupos, realizaron visitas guiadas por trabajadores y voluntarios de la Asociación, en las que pudieron resolver todo tipo de dudas y comprender la metodología de trabajo de AFA Zamora.
Una visita que comenzaba en la zona de lo que se convertirá en una cafetería abierta al público, con el objetivo de que el centro llegue a formar parte viva de la sociedad toresana, llegando más allá de las personas que disfruten de alguno de sus servicios.
Equipado con la última tecnología, la zona residencial tendrá lugar para 42 camas, repartidas en habituaciones dobles, individuales y suites, que podrán ser utilizadas por los usuarios tanto de manera permanente como de manera más ocasional para dar un respiro a las familias.
También contará con servicio de Centro de Día, programa de envejecimiento activo, intervención en deterioro inicial, atención a familias y centro de formación.