ACTO ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE PELUQUEROS DE TORO
La ciudad de Toro y muchos de sus visitantes se volcaron ayer con “Barberos y peluqueros solidarios” a favor del Alzheimer. 295 tiques y una cuantía total de 2.217,30 € fueron el resultado de una jornada intensa, lúdica y llena de talento, en la que 15 profesionales trabajaron a destajo de una forma totalmente altruista.
El donativo establecido por un corte, peinado o arreglo de barba fueron 7 euros que, en decenas de ocasiones, se vieron superados o incluso depositados en la urna sin llegar a disfrutar de ningún servicio. Un lado solidario que se despierta una vez más entre los habitantes de Toro, siempre dispuestos a colaborar en este tipo de eventos.
Por otra parte, familiares, voluntarios, trabajadores y amigos de Alzheimer fueron los que estuvieron al pie del cañón recogiendo los donativos y ofreciendo agradecimientos e información a cada uno de los participantes. El acto contó también con la colaboración del DJ Héctor Díez para ambientar la mañana y del fotógrafo Dperfil, encargado de inmortalizar la jornada.
La Asociación de Peluqueros de Toro (APT) mostró su completa satisfacción con el resultado final, clausurando el evento a las 19 h de la tarde, momento en el que se realizó el sorteo de cuatro entradas para los espectáculos de “Los Brincos”, “Maldita Nerea”, el “Rey León” y el “Ballet de San Petesburgo” entre todas las personas que habían hecho su aportación a lo largo del día.
“Queríamos realizar una actividad solidaria que nos consolidara un poquito más como asociación y nos uniera por una causa común. Así mismo, consideramos que este evento es novedoso en Toro y que llamaría la atención”, explican desde la entidad organizadora; y, sin duda, lo lograron. El presidente de Alzheimer Zamora, miembros de la Junta Directiva y director de la entidad también disfrutaron de sus respectivos cortes de pelo y agradecieron la implicación, despliegue y resultado de un día tan diferente, original y divertido al que la APT supo sumar el carácter solidario y de sensibilización.
Agradecimientos especiales recibieron los patrocinadores –Excmo. Ayuntamiento de Toro, Fundación Caja Rural y Consejo Regulador de Vino de Toro–, establecimientos de la zona que voluntariamente se ofrecieron a abastecer a los barberos y peluqueros de todo lo necesario durante la jornada, y, por supuesto, todos los profesionales que lo hicieron posible –Peluquería ISA, Barber shop Vergelina, Barbershop Jose Carlos, Peluquería Impacto, Peluquería Hermanos Reyes, Peluquería Afrox, Peluquería Chico, Peluquería Pilar, Peluquería Alejandro, Peluquerías Karlo (Toro y Zamora), Peluquería Azabache, Peluquería – Barbería Varón, Barbería Andrea Rincón, Peluquería Nacar, Peluquería Casi Casado y Peluquería Sary.