Durante la jornada del 10 de noviembre, el equipo al completo de AFA Valle del Ambroz y Tras Sierra-Tierras de Grandilla (AFEAVA) ha recibido la formación“Aplicación de la estimulación cognitiva como terapia no farmacológica en el campo de las demencias” de mano de Laura Manteca, psicóloga de AFA Zamora.
Con el objetivo de dotar a los asistentes del conocimiento y destrezas necesarias para la realización de actividades de estimulación cognitiva con enfermos de Alzheimer u otro tipo de demencias, los nueve asistentes reflexionaron y debatieron sobre lo que es la estimulación cognitiva, los objetivos de la misma y la metodología necesaria para su desarrollo.
Una formación enriquecedora en la que los alumnos destacaron el dinamismo de la misma y la utilidad de los ejercicios prácticos, “fue importante resaltar los puntos fuertes de los que ya disponen, dando orden a lo que ya conocen y realizan y ofreciendo finalmente alternativas que pudiesen enriquecer su trabajo”, explica Laura Manteca.
Por su parte, la docente valoró muy positivamente la implicación de los asistentes, “el interés y la participación hizo que la jornada fluyera con un buen ritmo”.