Os presentamos a algunos de los integrantes de la nueva edición de ‘Orgullo de ser MAYOR’. Los que hoy, a pesar de la nieve, han acudido a nuestro programa de Envejecimiento Activo en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora.
‘Hemos comenzado reflexionando sobre cómo la memoria suele ser la protagonista de todas nuestras preocupaciones, pero, nada más lejos de la realidad, son muchas más las capacidades que manejamos sin darnos cuenta en nuestro día a día e influyen en ella. A lo largo del programa vamos a descubrir que los artistas secundarios ganan protagonismo en la película de nuestra vida’, explica Laura Manteca, psicóloga al cargo del programa y quien lo desarrollará, en conjunto con los terapeutas ocupacionales Lucía Martín y Álvaro Ávila, hasta el 20 de abril.
De la sesión de hoy nos quedamos con esta frase: ‘Daros cuenta de lo buenos y únicos que sois’. Porque, tal y como explica L. Manteca, a lo largo de nuestra vida son muchas las habilidades que vamos desarrollando gracias a nuestras experiencias vitales; cuantos más años pasan, más patentes se hacen, haciéndonos diferentes y, por ello, especiales.