Café Reminiscencia
Cerramos la temporada de los Cafés Reminiscencia de AFA Zamora hasta el próximo mes de septiembre reuniéndonos familiares de Zamora y de Toro en la zona de la Aldehuela.
Este Café ha tenido unas características aún más especiales que las del resto del año y es que, adaptando una serie de juegos tradicionales, hemos vuelto a disfrutar como niños en un espacio de distensión en el que hemos conseguido recuperar aquellas sensaciones tan positivas de nuestra infancia.
Con objeto de recordar y presentar la esencia de la actividad, se realizó un pequeño flashback rememorando lugares, actividades, etc.
Fuimos recurriendo a los recuerdos de la infancia, al espacio lúdico y a lo que sentíamos en esos momentos acompañados de preguntas: ¿a qué jugabais de pequeños?, ¿cuáles eran los juegos que más os gustaban?, ¿qué sensaciones recordáis?, ¿os gustaba más hacerlo en soledad o en compañía? Y así dimos paso al juego.
Para ir finalizando recogimos literalmente lo que habíamos pensado, sentido y vivido durante el día.
Varias tarjetas que reflejaban distintas emociones, actitudes y vivencias estaban repartidos por la zona. Los familiares, mediante un paseo, fueron buscándolos y recogiendo aquellos que reflejaban mejor lo experimentado.
Así, pudimos realizar una valoración sobre cómo se habían encontrado en base a las emociones escogidas, analizando juntos el por qué de la elección y qué valor le daban a las mismas.
El Café Reminiscencia es uno de los subprogramas que se engloba dentro del Programa de Atención a Familias de AFA Zamora, el cual ha obtenido recientemente el respaldo de la Obra Social ‘la Caixa’ obteniendo una contribución de 24.000 euros para su desarrollo hasta septiembre del 2015.