Ir al contenido principal

José Marcos, presidente de la asociación cultural ‘Tertulia del Cofrade’, nos ha hecho emocionarnos en el Café Reminiscencia de marzo realizado en el CTD ‘Ciudad Jardín’. Es el segundo año consecutivo que participa en esta actividad del Programa de Atención a Familias pero, como él mismo dice, “hay cosas que aunque se repitan siempre son como si fueran la primera vez porque cuando haces algo que te gusta nunca estás más relajado; me he sentido igual de motivado que el año pasado y, si he conseguido que alguien eche una lágrima, es señal de que no lo he hecho mal”.

Al igual que en la anterior ocasión, los participantes han disfrutado de una intervención amena y variada, en la que ha realizado un alegato del esfuerzo que tienen que hacer los familiares de los enfermos comparándolos con algunos pasos de Semana Santa. “La Verónica lavó el rostro de Jesús como ellos lavan a sus seres queridos, tienen una cruz pesada como la tienen los nazarenos y la reverencia la asemejo a cuando ellos se tienen que inclinar para que la persona que tienen a su cargo esté cada vez mejor”, nos detalla el propio José Marcos.

Tras visualizar unas imágenes sobre la Semana Santa, hizo una pequeña dinámica en la que relacionó fotografías de tallas procesionales con sus correspondientes cofrades, realizados por él mismo en papiroflexia y que regaló al Centro Terapéutico de Día.

José Marcos se despidió del grupo con satisfacción y ganas de repetir. “Esto es una experiencia, he dado muchos pregones pero los verdaderos son aquí, cara a cara con la gente, que sean pocos y que te vean. Es el mérito que tiene porque sabes si lo estás haciendo bien o no.”

tele

Deja una respuesta

Ir al contenido