Participamos en la tradicional lectura ininterrumpida del Quijote que organiza La Biblioteca Pública del Estado con motivo del Día del Libro (23 de abril).
Elena Ramos, secretaria de AFA Zamora, fue la encargada de comenzar el clásico de Cervantes, acompañada por Isabel Ramos, presidenta de la Asociación de Autismo de Zamora, y Alfonso Martín, presidente de DISFAM. La apertura contó también con la participación de diversos representantes institucionales, entre los que se encontraba el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, quien aprovechó la ocasión para realizar un llamamiento a la lectura como alternativa para «ampliar el conocimiento y divertirse», y la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas.
A lo largo del día pasaron por la Biblioteca varios centros escolares, profesionales de diversos ámbitos, personajes del mundo de la cultura y todos aquellos que de forma anónima quisieron unirse a esta conmemoración. El acto se clausuró a las 21.00 h con un concierto de jazz de mano de la banda Suricato Morse.