Ir al contenido principal

La Unión Deportiva Toresana organiza un torneo benéfico para el próximo 26 de mayo, cuyos beneficios obtenidos por parte de las entradas del torneo, se destinarán a la Asociación de Alzheimer de Zamora, en concreto, al futuro complejo multiservicios específico en demencias ‘Palacio de Valparaíso’.

Este evento deportivo en forma de fútbol 7, está dirigido a niños y niñas de 10 y 11 años con un claro objetivo, “crear algo, fuera de las competiciones formales y dentro de la localidad de Toro, en el que los pequeños puedan disfutar sin pasar por la frutración de la derrota”, explicó Manuel Álvarez, director deportivo de la UD Toresana, en la presentación del mismo.

El torneo se celebrará en el campo V Centerario de Toro, desde las 10 h de la mañana hasta las 20 h, y se enfrentarán hasta un máximo de 15 clubes, de los que ya cuentan con 12.

En cuanto al funcionamiento del torneo, lo que buscan es que sea meramente participativo y de una gran diversión, en palabras del director deportivo, “buscamos una fórmula para que los niños jueguen todos contra todos, adecuando su nivel competitivo y que todo el mundo pueda tener una satisfacción”.

Con la realización de este tipo de eventos, desde la UD Toresana persiguen que todo lo que hacen tenga un pequeño toque de ayuda social, “para nosotros es un orgullo el hecho de poder colaborar, así como lo venimos haciendo a lo largo de todo el año con otras organizaciones. Por lo que agradecemos el hecho de que nos permitan estar junto a ellos en algo aunque sea organizado por nosotros”, manifiesta M. Álvarez.

Manuel Figueruelo, director de AFA Zamora, le devolvió el agradecimiento en nombre de la Asociación, por la importancia de que algunas personas, en este caso UD Toresana, “se acuerden de lo que hacemos desde AFA Zamora y empaticen con nuestra causa; para nosotros, es muy importantes no sólo por lo recaudado si no por el apoyo social. Lo que nos motiva y nos ilusiona es que haya personas que crean en lo que estamos haciendo y confíen en nosotros”.

Manuel Álvarez también agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Toro, de Caja Rural y de Errea por los recursos que les proporcionan para el evento.

 

pre

Deja una respuesta

Ir al contenido